¿Casualidades?

11

“Nada sucede por casualidad, en el fondo las cosas tienen su plan secreto aunque nosotros no lo entendamos ” (Platón)

No creo en las casualidades. Ni en la suerte. Ni (casi) en el destino.

Creo en que quién se propone algo y lucha por ello, lo consigue por muchos impedimentos que aparezcan (y que pueden ser muchos). Que cada uno es dueño de su vida y que, cuando se pelea y se persigue un objetivo, uno mismo es el único obstáculo para conseguirlo. Hablo, evidentemente, de todo aquello que está en nuestra mano. Por suerte o por desgracia, hay situaciones en la vida que no dependen de nosotros, pero que siempre, por duras y malas que parezcan, pueden servir para sacar algo de nosotros que creíamos que no existía.

dsc_0027

9

dsc_0023

¿Por qué no creo en las casualidades? Creo que la respuesta a esta pregunta es distinta según quién se la formule. En mi caso, porque creo en Dios. No me asusta reconocerlo, ni me avergüenza. Creo en Dios y soy practicante; y si bien hay muchas cosas de la Iglesia como institución con las que no estoy para nada de acuerdo y no comparto (este tema da para otro post), me siento orgullosa de creer y practicar mi fe. ¿Y esto que tiene que ver? Mucho. Durante mis cuatro años y pico de oposición, siempre he considerado que me merecía aprobar cada vez que me presentaba. Veía muchas veces como, personas que le habían dedicado mucho menos tiempo y esfuerzo que yo, pasaban por delante. Y me frustraba. Y me enfadaba, conmigo y con “el de ahí arriba” por no ser, lo que yo consideraba, justo. Pero ahora, con perspectiva, creo y afirmo, que todo pasa cuando tiene que pasar. O quizá que lo que no pasa es porque no debe pasar. Que todo sucede por algo y que ese algo es que cada cosa, cada triunfo, cada decepción, cada fracaso, cada éxito o cada desengaño, lleguen cuando tienen que llegar. Cuando nos hacen aprender y cuando de verdad, nos sirven para avanzar. Ojalá hubiera aprobado antes, sí. Pero creo que en ese caso, no habría tenido la cura de humildad, la capacidad para valorar la importancia del esfuerzo y sacrificio que tengo después de estos años.

7

dsc_0024

¿Por qué no creo en la suerte? Porque creo que todo el mundo es capaz de dirigir su propio camino. Y a pesar de no comulgar en absoluto con eso de “todo el mundo tiene lo que se merece” (¿cuántas personas buenas sufren mientras otros, no tan buenos, viven vidas casi envidiables? Esto también es otro post…), sí creo que nuestras acciones, decisiones y sobre todo, nuestro trabajo diario, determina lo que consigamos en la vida (que no es lo mismo que lo que la vida nos depara). ¿La suerte existe? Seguramente, pero no es el único ingrediente del éxito. Es como esa guinda que se le pone al pastel para que sea más atractivo y resultón, pero que sin un buen bizcocho, un buen horneado, y una buena receta, no vale la pena. Y es que ya se sabe, el éxito solo aparece delante del trabajo en el diccionario.

dsc_0013

4

¿Por qué no creo en el destino? Porque eso me llevaría a no poder afirmar todo lo anterior. Porque significaría que solo somos actores de nuestras vidas sin capacidad para decidir qué dice el guión. Y me niego. Me niego a considerar que no puedo cambiar mi vida. Me niego a pensar que todo lo que ha ocurrido o va a ocurrir en mi vida sólo sea fruto de una fuerza imparable y mis decisiones no tengan nada que ver. Cierto es que puede que todos estemos destinados a algo o alguien, pero el cómo, cuándo y por qué llegar, creo que depende de nosotros.

8

6

¿Y por qué os hablo hoy de esto? Porque muchos de vosotros me habéis escrito preguntándome sobre la oposición; si empezar o no, si seguir o abandonar, cómo organizaros, qué hacer cuando todo se ve negro… Y además de daros las gracias por compartir conmigo algo tan personal y fundamental, y teniendo en cuenta que yo sólo puedo aconsejaros desde mi humilde experiencia, quería daros ánimo. Ánimo a los opositores; pero también a todas las personas que me leéis. Luchad por lo que creáis, defended lo que penséis y sed consecuentes, trabajad por conseguir vuestro objetivo y sólo mirad atrás para coger impulso y sentiros orgullosas de lo que vais consiguiendo cada día por poco que os parezca. Uno puede conseguir todo lo que se proponga, el secreto está en trabajar de verdad por ello.

Es difícil coincidir en esto pero.. ¿qué pensáis?

Feliz fin de semana. Os espero el lunes.

Gracias por estar al otro lado. Y gracias por vuestros comentarios, mensajes, y acogida al nuevo blog, flipo con vosotros…

Malu

Jersey de Metisu (aquí). Colaboración en los términos C3C del Código de Confianza
Leggings de Calzedonia. De temporada. 
Botas de Blanco. Temporadas anteriores. 
Biker de Zara. Temporadas anteriores. 
Pintalabios de Mercadona. "Labios Fijo" nº6.

6 pensamientos en “¿Casualidades?

  1. Hola cariño! Pues he de decirte que coincido absolutamente en todo lo que has dicho… y me ha dado fuerza leerlo, ya sabes que a veces cuesta ver la salida, la meta, y más seguir encontrando la motivación necesaria! Buenísima entrada bonita 🙂

  2. yo no tengo ni idea de lo que creo… jajajajajaja! estoy de acuerdo con lo que dices, efectivamente nuestros actos y nuestras decisiones son los que guian nuestro camino, y que, sin lugar a dudas, sin esfuerzo, sin trabajo, no hay recompense (aunque a veces esa recompensa tarde en llegar). sin embargo, no se, a veces creo en la suerte. creo que hay personas que son especialmente afortunadas. o es que simplemente lo “trabajan” mas que los demas???? aaaaaaaaah… no lo se. y el destino… aaaaaaaah, existe??? o son nuestras decisiones quienes nos llevan a el??? joer, no lo se…
    lo que si que creo es que todo, todo lo que nos pasa, nos pasa por algo. que todo tiene el proposito de ensenyarnos algo. si, tambien los momentos mas amargos. y que eso nos hace crecer, nos hace evolucionar y nos hace mejorar.
    besazo bonita!!

  3. Hola Malu!! Soy de Valencia, te puedo preguntar donde te has preparado la oposición y si lo recomiendas??

    • Great 3D racing game. You can choose direffent tracks to race. And several friends had asked me to put this game on the web. The truth I had never played but I know many people like.

  4. Pingback: Hilo rojo |

¡Gracias por tu comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s